Cursos de SIG (Sistemas de Información Geográfica )

¿PARA QUE SIRVEN LOS SIG? Los Sistemas de Información Geográfica son softwares especializados en el manejo y análisis de información geográfica (geoespacial). Un SIG es un sistema integrado para trabajar con información espacial (componente espacial + componente temática) y diseño de cartografía, es una herramienta esencial para el análisis espacial y la toma de decisiones en muchas áreas vitales para el desarrollo.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? Los cursos están destinado a todos aquellos que desarrollen tareas relacionados con urbanismo, agentes gubernamentales, medio ambiente, agrimensura, agronomía, gestión de recursos naturales, planificación urbana, biología, arqueología, ingeniería civil, geología, hidrología, arquitectura, geografía o para cualquier otra persona interesada en la temática espacial. El único requisito para participar de este curso es tener un manejo básico de pc.

OBJETIVO: El objetivo de los cursos es que los participantes se inserten en el “mundo SIG” a partir del manejo del software QGIS. Los participantes aprenderán las aplicaciones de los SIG, a visualizar, administrar, gestionar y crear sus propios datos geográficos y cartografía de resultados.

MODALIDAD DE CURSADO

Modalidad presencial:

8 encuentros semanales, de 3 hrs que hacen un total de 24 hrs cursadas. Las clases son teóricas y prácticas, brindamos materiales de consulta y tutoriales con ejercitación para guiar las clases. ¿Dónde?: C. C. R. R. Rojas, Av. Corrientes 2038. Certificación UBA.

Modalidad Virtual:

1 clase semanal (se publica en el aula virtual, pero podes acceder a la clase durante toda la semana), con un total de 9 semanas de duración (aproximadamente 45 hs de cursada). Las clases son teóricas y prácticas, brindamos materiales de consulta, videos y tutoriales con ejercitación para guiar las clases con su correspondiente devolución. También vas a poder hacer consultas en el foro y discutir los temas en nuestro Café Virtual.

Encontrá más información de nuestros cursos en: http://cambalachecoopera.com.ar/capacitaciones